No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Primera serie en forma

Los Águilas de Mexicali tendrá su primer desafío de tres juegos cuando vuelvan a medirse a los sultanes en tierras regias.

Avatar del

Por Jorge López

Primera serie en forma(Archivo)

Primera serie en forma | Archivo

Aunque la serie inaugural resultó con un sabor ‘agridulce’ para los Águilas de Mexical, su primera prueba oficial de tres encuentros la iniciarán hoy, cuando se midan de nueva cuenta a los Sultanes de Monterrey en tierras regiomontanas.

El pasado viernes, los emplumados debutaron en la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico con el ‘pie izquierdo’ al caer ante los regios con pizarra de 4-3, pero un día después tomaron venganza tras vencer a Monterrey con el mismo marcador en el Palacio Sultán.

Dos juegos históricos fueron los que Águilas y Sultanes disputaron en el inicio del certamen invernal, pues significaron los primeros encuentros del conjunto neoleonés en la LMP, tanto en calidad de visitante, como de local.

Con estos resultados, Mexicali se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con marca de 1-1, en tanto que Monterrey está en el quinto sitio con el mismo récord, siendo los líderes Yaquis de Ciudad Obregón, Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán al navegar todavía de forma invicta.

Hasta el momento, el receptor, Xorge Carrillo, ha sido el mejor hombre de los ‘Caballeros Águila’ con el madero, pues ostenta un promedio de bateo de .714 y un liderato en carreras impulsadas con dos.

Por su parte, los abridores en los primeros duelos cachanillas, Javier Solano y Eduardo Vera, no se han podido llevar la victoria, siendo la única conseguida por el relevista Édgar Gómez.

Asimismo, el refuerzo Trevor Megill consiguió su primer salvamento de la campaña al retirar la onceava entrada en la visita pagada por Mexicali, mientras que elementos como Jay Austin, Phillip Evans, Leo y Bernardo Heras, Fabricio Macías y los lanzadores Adam Choplick y Norman Elenes, también vistieron por primera vez la franela fronteriza.

Historia pura, fiesta y algarabía han sido parte de lo experimentado por el Club Águilas de Mexicali en el comienzo de la LMP 2019-2020. Ahora el conjunto dirigido por Bobby Dickerson buscará tomar ritmo y por ende, triunfos que eviten una situación parecida a la del año anterior cuando quedó eliminado en el rol regular.

El día de hoy, los mexicalenses empezarán serie contra los Sultanes de Monterrey en punto 17:30 horas, tiempo de Baja California, mientras que de viernes a domingo, recibirán a los Mayos de Navojoa en la denominada ‘Serie Rosa’.

El norteamericano, Greg Mahle, será el pitcher que abrirá la serie ante los regios esta tarde, mientras que Joe Van Meter y David Reyes, serán quienes se encarguen de los juegos dos y tres de la misma.

En esta nota

Comentarios