No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Primer paso

Soles sufrió al final, pero logró quedarse con la victoria para colocarse arriba en la final de la LNBP.

Avatar del

Por Jorge López

Primer paso(Daniel Resendiz)

Primer paso | Daniel Resendiz

Josh Parker anotó dos tiros libres a falta de dos segundos en el reloj y Javier Mojica falló un triple para empatar y en consecuencia, los Soles de Mexicali vencieron con pizarra de 81-78 a la Fuerza Regia de Monterrey en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019- 2020.

Ante un Auditorio PSF completamente lleno, el equipo cachanilla se recuperó de un inicio titubeante y con ‘sangre fría’ en los minutos finales, logró ubicarse a tres victorias de obtener su cuarto título en su historia dentro del circuito mexicano.

Precisamente en esos últimos momentos del primer juego de la fase, los regios tuvieron la oportunidad de tomar ventaja, pero Jeleel Akindele no encestó par de tiros desde la línea de castigo y Parker vivió todo lo contrario para encaminar el desenlace.

Ya en relación al primer periodo, fueron cinco puntos sin respuesta de los regios en los segundos iniciales, sin embargo, después los mexicalenses reaccionaron y de la mano de Luke Martínez, recortaron a la diferencia a una unidad de cara al segundo parcial.

Pérdidas de balon, tiros descompuestos rumbo a la canasta y faltas innecesarias, fueron el común denominador en esos primeros diez minutos de partido por parte de ambos equipos, no obstante, Johnatan Flowers conquistó ocho puntos ante del medio tiempo y en consecuencia, Soles se fue con ventaja mínima al descanso.

Por otro lado, en el tercer capítulo el accionar de los dos conjuntos mejoró en cuanto al ataque y eso provocó un espectáculo más acorde con la espectativa de los aficionados, sin embargo, el último bloque se robó el ‘show’, pues a falta de tres minutos para la culminación del compromiso, el marcador se encontraba empatado a 70 puntos.

Una tapa de Antonio Peña y una falta y cuenta que hizo efectiva Daniel Amigo también fueron claves para el resultado final, pues exactamente en ese instante, el Complejo ubicado en la Ciudad Deportivo concretó un récord en cuanto a decibéles obtenidos con 118.

El día de hoy en punto de las 18:00 horas, dará inicio el segundo juego de la serie final de la LNBP entre Mexicali y Monterrey en el mismo recinto, el Auditorio PSF, mientras que el tercero, cuarto y quinto, éste último de ser necesario, se disputarán en tierras regiomontanas.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios