No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El presidente de Coparmex a nivel nacional calificó de impecable la organización del Instituto Nacional Electoral

Primer debate permitió a ciudadanos contrastar ideas de candidatos: De Hoyos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Primer debate permitió a ciudadanos contrastar ideas de candidatos: De Hoyos

Primer debate permitió a ciudadanos contrastar ideas de candidatos: De Hoyos

El presidente de Coparmex a nivel nacional calificó de impecable la organización del Instituto Nacional Electoral y realzó la importancia de estos espacios para contrastar las ideas de los aspirantes a la presidencia.

Acerca de las propuestas presentadas por los candidatos a la República durante la emisión del debate, el titular de Coparmex Nacional Gustavo de Hoyos Walther reconoció que se empezaron a ver coincidencias por parte de los candidato sobre la importancia de contar con una fiscalía general.

Sin embargo, reconoció que todavía está en juego el tema que tiene que ver con el nombramiento y remoción del fiscal, pues no todos los candidatos se muestran de acuerdo.

“Ahí vimos que algunos de los candidatos se pusieron a favor de que sea un fiscal independiente, y en otros casos pretenden que la designación siga llevandose a cabo conforme al modelo actual” comentó.

Por otra parte, De Hoyos Walther criticó duramente la propuesta que diera a conocer el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” sobre “mochar manos” a los delincuentes, calificandolo como un disparate u ocurrencia.

Esto dado que la propia Constitución Política del país se considera que las penas trascendentes, aquellas que implican la pérdida de una extremidad o alguna marca en el cuerpo, no están permitidas.

“No solo son contrarias a la constitución sino también a los derechos humanos” expresó el empresario.

Luego de los resultados del primer debate presidencial, donde resaltó la buena participación de los tres moderadores, dijo estar seguro que para el segundo debate a realizarse en Tijuana se podrá ver algo igual o más interesante por parte de los candidatos.

Comentarios