No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por su parte José Alberto Martínez de Nueva Alianza llamó a trabajar en mejoras al interior de la corporación policiaca, deshaciéndose de los policías

Prevención y mayores recursos para combatir inseguridad: candidatos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Prevención y mayores recursos para combatir inseguridad: candidatos

Prevención y mayores recursos para combatir inseguridad: candidatos

La segunda pregunta del Foro Electoral, relativa a la inseguridad en el primer distrito, los candidatos resaltaron la importancia de la prevención y la obtención de mayor recurso para trabajar la seguridad.

En primera instancia el candidato del Partido Verde, Marco Aurelio Gámez, propuso modificar el código de procedimientos penales a elevar las penas, especialmente en el caso de feminicidio, para lo cual propuso cadena perpetua.

Por su parte José Alberto Martínez de Nueva Alianza llamó a trabajar en mejoras al interior de la corporación policiaca, deshaciéndose de los policías corruptos.

El candidato Celestino Salcedo del PRI, por el contrario, insistió en que uno de los principales problemas del primer distrito es la pobreza y vulnerabilidad de las familias, además de un grave problema de drogas, por lo que se debe trabajar especialmente en el combate a este problema.

Salvador Minor de Juntos haremos Historia resaltó la importancia de reforzar las medidas preventivas, por lo que propuso que parte de los bienes decomisados a criminales se utilicen para esto y para mejorar la situación de centros de rehabilitación.

En cuanto a David De la Rosa, candidato de Por México al Frente, insistió en que la actual administración federal se ha visto un retroceso en el tema de seguridad, especialmente con el retiro de recursos vitales para mejorar la situación del municipio.
En esta nota
  • Distriro 1
  • foros de candidatos
  • noticias

Comentarios