No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Exhortan a la ciudadanía a tener precaución ante el calor extreme

Prevén más calor, humedad y tormentas eléctricas para la ciudad

Avatar del

Por Yerson Martinez

Prevén más calor, humedad y tormentas eléctricas para la ciudad

Prevén más calor, humedad y tormentas eléctricas para la ciudad

Altas temperaturas, humedad y hasta pronóstico de tormenta eléctrica se espera para los siguientes cuatro días en Mexicali, informó el capitán René Rosado.

El director de Protección Civil Municipal lanzó la alerta por la entrada de un fuerte sistema de alta presión del jueves al sábado, y humedad con tormenta eléctrica para sábado y domingo.

EL CALOR

Para hoy se pronostica una temperatura máxima de 44 grados centígrados a la sombra y de más de 45 grados por sensación térmica. La máxima temperatura se registrará mañana, con un pronóstico de hasta 47 grados centígrados a la sombra, sin vientos que aminoren el calor.

El sábado disminuye el termómetro a 43 grados centígrados, pero la sensación térmica será de hasta 45 grados a la sombra.

Por la noche del mismo sábado, explicó el titular de Protección Civil, ingresará humedad proveniente del Mar de Cortés, lo que provocará nubosidad.

El domingo continuará la nubosidad, que son remanentes del paso del Huracán Fabio por el Océano Pacífico. Por dicha humedad se pronostica temperaturas de hasta 44 grados centígrados por el vapor de agua y un 10% de probabilidad de tormentas eléctricas.

La alerta incluye el llamado a la población a no ingresar a zonas del desierto, donde la temperatura será mayor, y no dejar a menores dentro de los vehículos, porque ambas acciones son mortales.

Ante cualquier síntoma de deshidratación severa se puede llamar a emergencias al 911, principalmente en los horarios con mayor calor que serán de las 11:00 a las 17:00 horas.

REFUGIO

En los primeros trece días desde la apertura del Refugio Temporal, se han recibido a 249 personas por resguardo de las altas temperaturas registradas en Mexicali.

Con olas que han superado los 40 grados centígrados, el refugio ofrece un espacio cerrado refrigerado, catres, baño con agua fresca y alimento básico.

El martes se recibió a una familia completa de migrantes que pasaba por la ciudad con rumbo a Tijuana, que los llevó al refugio por el intenso calor. Durante las primeras tres horas de ayer llegaron otros 17 hombres más al refugio.
En esta nota
  • Noticias
  • Clima de Mexicali

Comentarios