Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Prevén inicio de año complicado para la industria

El empresario resaltó que hay temas como el outsourcing, el salario mínimo, situaciones fiscales y de comercio exterior que quedan pendientes para el próximo año.

Un año complicado en “todos los aspectos” es lo que espera la industria maquiladora y de exportación para 2021, admitió el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

El empresario resaltó que hay temas como el outsourcing, el salario mínimo, situaciones fiscales y de comercio exterior que quedan pendientes para el próximo año, además de que muchas empresas todavía no se han podido recuperar de la pandemia Covid-19.

“Si lo vemos complicado para el sector, seguimos en una condición complicada sobre todo por la pandemia, algunas empresas todavía no han podido recuperarse de las condiciones que estaban experimentando” señaló “bajo estas circunstancias vamos a empezar un 21 nada fácil”

Delgado Sánchez resaltó que este año no ha habido cierre de empresas a pesar de las afectaciones por la pandemia y espera que esto se mantenga para 2021, aunque para ello consideró necesario buscar esquemas de apoyo a la industria.

Sin embargo, admitió que algunos sectores sí tuvieron que recortar a su personal porque no pudieron recuperar sus niveles de trabajo previos a la llegada de las restricciones por Covid-19, aunque afirma que esto se ha compensado en otros sectores.

Los sectores más afectados por la Covid-19 son las industrias aeroespaciales y, en menor medida, las automotrices, mientras que el que ha salido más beneficiado y ha reportado un crecimiento durante estos meses es la industria médica.

En esta nota