No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La caída en el precio del dólar que se registró obedece a la reducción de la demanda de la moneda americana, tras concluir el período de compras

Prevén aumento del dólar tras reanudarse renegociación del Tlcan

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Prevén aumento del dólar tras reanudarse renegociación del Tlcan

Prevén aumento del dólar tras reanudarse renegociación del Tlcan

La caída en el precio del dólar que se registró durante la semana pasada obedece a la reducción de la demanda de la moneda americana, tras concluir el período de compras decembrinas.

El viernes 19 de enero, el tipo de cambio interbancario registró una disminución de 23 centavos en su precio máximo de venta en ventanilla bancaria.

En las casas de cambio locales, el importe por dólar se desplomó hasta 70 centavos, pasando de los 18.75 a oscilar los 18.05 pesos.

Sin embargo, su costo podría incrementarse nuevamente durante los próximos días, con el reinicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan) entre México, Estados Unidos y Canadá.

Así lo anticipó Vianey Bañuelos Núñez, Presidenta de la Asociación de Casacambistas de Mexicali, quien indicó que el precio del dólar podría incrementar hasta los 19.00 pesos por unidad, dada la especulación que los posibles cambios en el Tlcan generan en el mercado.

La sexta ronda de renegociaciones de dicho tratado internacional está prevista para llevarse a cabo del 23 al 29 de enero en Montreal, Canadá.

Bañuelos Núñez adelantó que otro factor crucial en el comportamiento del peso frente al dólar, será el avance de las campañas electorales, rumbo a las elecciones federales de julio.


En esta nota
  • Precio del dólar

Comentarios