Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Empleo en México

Prevén alza en contrataciones en primeros meses de 2021

Realizada en octubre, la encuesta muestra expectativas de incremento en contrataciones durante los primeros tres meses del 2021 en todo el país.

Expectativas positivas para los primeros tres meses de 2021 es lo que prevén empresarios mexicanos, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por ManpowerGroup.

La encuesta, sin embargo, fue realizada durante la segunda y tercera semana de octubre de 2020, antes de que varios estados del país tuvieran un repunte importante en el número de contagios de Covid-19, y de que comenzara la legislación en materia de outsourcing en el país.

De los empleadores que participaron en la encuesta, el 79% afirma que espera mantener su plantilla laboral y el 6% prevé un incremento en el número de trabajadores.

El 28% de los encuestados espera que sus empresas puedan volver a los niveles de contratación pre-Covid en los próximos 4 o 9 meses.

Según el resultado de la encuesta, la expectativa neta de empleo para los primeros tres meses de 2021 en México es del 8% y se espera que las contrataciones aumenten en todo el país, sobre todo en la zona noroeste donde las expectativas hablan de un alza del 12%.

El sector con mayores expectativas de incrementar su contratación es el de la minería y extracción, seguido de agricultura y pesca, la construcción, y en menor medida el comercio, manufactura, servicios y comunicaciones y transporte.

Asimismo, las empresas grandes son las que reportan más posibilidades para incrementar su plantilla laboral el próximo año (17%), seguidas de las empresas medianas (9%) y las empresas pequeñas (1%).

En esta nota