No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Luego del recorte ahora solo se contempla la circulación por la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo).

Prevén afectaciones a comerciantes de la Zona Centro por recorte a proyecto de Garita

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Prevén afectaciones a comerciantes de la Zona Centro por recorte a proyecto de Garita

Prevén afectaciones a comerciantes de la Zona Centro por recorte a proyecto de Garita

Tras darse a conocer un recorte presupuestal a la nueva Garita Centro de Mexicali por parte del gobierno federal, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló importantes afectaciones en la zona debido a los cambios en el proyecto.

Si bien el proyecto original consideraba pasos a desnivel que permitirían la circulación de vehículos provenientes de los Estados Unidos por la avenida Francisco I. Madero y el boulevard Adolfo López Mateos, luego del recorte ahora solo se contempla la circulación por la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo).

De acuerdo al presidente de Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, esto podría traer graves afectaciones al área comercial de la Zona Centro dado que mucha gente ya no tendría la necesidad de pasar por la zona al salir del vecino país.

“El bajarlos a Río Nuevo va a provocar que la gente que quiera ir a Zona Centro tenga que dar una vuelta en algún otro retorno, pero eso va a causar mucho problema de tiempo y dinero, por la gasolina” explicó.

Para López Naranjo, esto se podría convertir en un problema serio para los comerciantes de la Zona Centro, pues alrededor del 80% de los vehículos que regresen de los Estados Unidos actualmente pasan por la zona.

De acuerdo al empresario, el gobierno municipal ya habría iniciado gestiones con autoridades federales para volver a destinar el recurso faltante y así terminar la garita como se tenía contemplada en un principio.

Se ve como un problema serio que afectaría la zona centro, gobierno municipal ya ha iniciado las gestiones necesarias con autoridades del centro del país para que se vuelva a destinar recurso para terminar la garita como estaba contemplada.

En esta nota
  • Garita

Comentarios