No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Recuerda tomar líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Prevé SMN que afecte a BC el frente frío 33

Avatar del

Por Nicolle De León

Prevé SMN que afecte a BC el frente frío 33

Prevé SMN que afecte a BC el frente frío 33

El frente frío número 33 entrará por la zona Norte y Noreste del territorio mexicano, provocando bajas temperaturas para Baja California que podrían alcanzar los menos 5 grados centígrados en las sierras. La madrugada de este domingo 25 de febrero bajará a 4 grados centígrados y habrá una máxima de 21 grados centígrados gracias a que permanecerá un cielo soleado en Mexicali, detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hay un 20% de probabilidad de aguacero para martes 27 de febrero, el cielo estará parcialmente cubierto, la dependencia federal precisó que este porcentaje se cataloga en el rango de poca probabilidad.

Para ese mismo día la máxima será de 16 grados centígrados, vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, y mínimas de seis grados centígrados, señalan los reportes del SMN. El día jueves y viernes de la siguiente semana, comenzará a normalizarse la temperatura, ya que la mínima tendrá un ascenso a los 9 grados centígrados y habrá máximas de 23 grados centígrados.

El día más helado será este domingo, por lo que es importante prevenirse con ropa abrigadora y evitar exponer a menores de 5 años, personas de la tercera edad y enfermos a las bajas temperaturas.

A partir de la mitad de la semana se sentirá un ambiente más húmedo, ya que habrá un aumento en su porcentaje que variará del 35% al 41%, determina la dependencia a través de su informe. Para el Estado en general, habrá un cielo medio nublado, con ambiente templado a lo largo del día, los vientos tendrán presencia al viajar del Oeste y Noroeste, de 20 a 35 kilómetros por hora.

RECOMENDACIONES

- Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no sólo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

-Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

-Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
En esta nota
  • Frío Mexicali

Comentarios