Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Netflix

Presume sus raíces cachanillas

Noemí González es una fiel seguidora de la música de Selena, ahora tiene la oportunidad de ser parte de su serie para Netflix.

Noemí González, es una actriz mexicano-americana, quien orgullosamente presume sus raíces cachanillas gracias a su madre, quien es originaria de Mexicali y quien desde muy pequeña le inculcó la música de Selena.

Esto le fue de gran ayuda para poder interpretar a Suzette Quintanilla en la nueva serie que prepara Netflix sobre la Reina del Tex-mex, así lo declaró la joven actriz en entrevista para este diario, quien emocionada platicó sobre lo que representó para ella trabajar en esta producción.

“Es todo para mí sinceramente, número uno es que mi madre es de Mexicali y mi padre es de Guadalajara, entonces tengo una conexión muy norteña... entonces mi mamá siempre tenía música de Selena, también de Alicia Villareal con Límite.

“Escuché mucha música de Selena creciendo, me dio mucha forma también, y por ella pude verme a mí misma en el mundo, porque Selena representó a todas las latinas, las mexicanas, y especialmente para mí siento que era la experiencia bicultural, que es una cosa que sí cuando tienes la oportunidad de ver esto, puede aprender mucho de alguien más.


“Soy una artista por ella, ella hizo el camino... es todo para mí, y hacerlo con un equipo mexicano es algo como maravilloso, una bendición de muchas formas, una bendición profesional y personal, y con mi conexión con Selena que pudo ayudar la historia”, compartió.

González también señaló que si bien no tuvo acercamiento personal con la familia Quintanilla, sí recibió su apoyo para realizar su personaje a su manera en una historia que no imita a la ya contada en la cinta de la fallecida cantante.

“Sí nos dieron mucho para ayudarnos, para poder tener lo que necesitamos para decir esta historia. Era importante que tuviéramos esta distancia para que yo pudiera hacer mi trabajo, porque iba a ser un trabajo de Suzette como yo la entendí, como la serie la entiende, porque nunca va ser la verdadera Suzette.

“Lo que vamos a ver es el tiempo de Selena y Los Dinos, especialmente de Selena cuando empezó su carrera, de su infancia, lo que me interesa mucho es que vamos a ver mucho del principio, de canciones que no conocemos tanto de ella y vamos a ver las cosas que le dio forma a Selena la estrella”, aclaró.

SE SOLIDARIZA CON EL BLM

Desde que se iniciaron las manifestaciones en Estados Unidos, Noemí se ha mostrado a favor del movimiento Black Lives Matter a través de sus redes sociales, esto con la intención de que se refleje el apoyo de la comunidad latina.

“Representa un tiempo para unirse, para luchar para nuestros hermanos y hermanas, ahorita los tiempos son desafiantes en este momento y creo que más que nunca tenemos que ponernos en los zapatos de otras personas, y tener compasión entre nosotros.

“Pienso que es importante darle el espacio a ellos para que también los latinos puedan tener ese espacio entre ellos, para que podamos aprender y luego también aplicar lo mismo para que nuestra comunidad pueda hacer lo mismo cuando pase lo mismo”, comentó.

Desafortunadamente, Noemí no pudo confirmar mucho sobre el estreno de la serie, ni de sus grabaciones, sin embargo sabemos que ‘Selena: La Serie’, estará divida en dos partes, estrenando este año los primeros seis episodios con duración de una hora.

SOBRE NOEMÍ:

- Actriz méxico- americana que ha participado en proyectos para HBO y Amazon Prime.

- Actualmente protagoniza la serie “Dark Web” para Amazon la cual está nominada a los Premios Emmy en siete categorías.

- Interpretará a Suzette Quintanilla, hermana de Selena en la serie que está produciendo Netflix sobre la fallecida cantante.

- Sus raíces mexicanas provienen de sus padres, su madre es mexicalense y su padre de Guadalajara, Jalisco.

En esta nota