No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Presume Alexis sus medallas

El remero de San Felipe buscará clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020 junto a su entrenador.

Avatar del

Por Redacción GH

Presume Alexis sus medallas(Archivo)

Presume Alexis sus medallas | Archivo

El remero Alexis López y su entrenador José Manuel Loyola, dueños de oro y plata en Juegos Deportivos Panamericanos en Lima 2019, agradecieron en su visita al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, por todo el apoyo brindado al remo.

La dupla medallista en Lima 2019 y cuarto lugar mundial de Ottensheim, Austria 2019, fue acompañada por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, y el Coordinador de Proyectos Especiales, profesor César Osuna Brambila.

Durante la visita, el triple campeón mundial bajo techo presumió sus medallas de oro y plata en Lima 2019, las cuales obtuvo en las pruebas de doble par, para convertirse en bicampeón panamericano, y en el cuatro sin timonel para llevarse el subcampeonato continental.

Tanto Alexis como Loyola compartieron sus experiencias, no sólo de Lima 2019 sino también del Campeonato Mundial de Remo en Austria, donde el talento deportivo de Baja California hizo su debut en la categoría de Mayores.

“Ha sido un buen recibimiento, estuvimos platicando sobre las competencias que pasaron y sobre las competencias que vienen en el 2020, porque tenemos la oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Y esto es una motivación para nosotros, de seguir adelante en el trabajo, en la preparación y en la meta que tenemos: Clasificar a Tokio 2020”, aseguró Alexis.

El Director del INDE señaló que Alexis López será una de las figuras deportivas a seguir de Baja California, junto a talentos como Alexa Moreno, Aremi Fuentes, Daniel Corral, Luis “Abuelo” Álvarez y Daniela Souza, quienes se perfilan hacia Juegos Olímpicos.

En esta nota
  • Deporte BC

Comentarios