Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a clases

Autos chocolate

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Presentarán presupuesto Estatal totalmente nuevo

El presupuesto del Gobierno del Estado para el 2022, se confeccionará desde una “base cero”, es decir, no tendrá como base el de las pasadas administraciones.

Avatar del

Por Nicolle De León

La gobernadora señaló que han planificado que a partir de la creación de las dependencias, podrán ingresar más impuestos, entre ellas la de Turismo, ya que genera mucha derrama económica.(Daniel Reséndiz)

La gobernadora señaló que han planificado que a partir de la creación de las dependencias, podrán ingresar más impuestos, entre ellas la de Turismo, ya que genera mucha derrama económica. | Daniel Reséndiz

El presupuesto del Gobierno del Estado para el 2022, se confeccionará desde una “base cero”, es decir, no tendrá como base el de las pasadas administraciones, buscan favorecer la dependencia de infraestructura y seguridad.

Así lo declaró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegurando que será totalmente nuevo, considerando que su administración contempla más dependencias.

Va a ser un presupuesto similar al del año pasado, nada más que ordenado, organizado, hubo muchas ampliaciones y modificaciones del presupuesto original al del año pasado”, comentó la gobernadora.

Te puede interesar: Afecta a Policía reducción del presupuesto por parte de Cabildo

“Nosotros estamos trabajando en un presupuesto ‘base cero’, es decir, no tomamos un presupuesto del año anterior, ni anteriores presupuestos, se está trabajando como si fuera totalmente nuevo, es totalmente nuevo”, declaró.

El presupuesto será presentado ante el Congreso del Estado de Baja California, con el fin de que los diputados lo aprueben, la intención es hacerlo antes del 16 de Diciembre, explicó la representante del Poder Ejecutivo.

“Todavía estamos haciendo algunos ajustes, es un presupuesto muy pensado en el sentido social, en brindar bienestar a las familias de Baja California y seguir fortaleciendo los apoyos sociales del presidente de la República”, explicó Ávila.

“También es un presupuesto donde tenemos una importante mejoría en obras públicas, se está reestructurando, sí hay un impacto por las nuevas dependencias, estamos en esa parte y estamos siendo muy cuidadosos”, comentó.

La gobernadora señaló que han planificado que a partir de la creación de las dependencias, podrán ingresar más impuestos, entre ellas la de Turismo, ya que genera mucha derrama económica.

“Pensando en el beneficio que obtendremos como Estado, pues está muy bien el presupuesto, lo queremos presentar antes del 16 de Diciembre”, declaró la gobernadora Ávila Olmeda.

 
 
En esta nota

Comentarios