Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FIL UABC

Presentarán “Arden” en la Feria del Libro de la UABC

Los autores Melisa Arzate y Antonio Calera buscan sembrar una “semilla de cambio” en las personas, sobre todo en los jóvenes.

Hacer reflexionar a los lectores y dar pie a una oportunidad de cambio es parte de lo que buscan Melisa Arzate Amaro y Antonio Calera-Grobet con su obra “Arden”, que será presentada este sábado en la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los escritores, quienes también se desempeñan como promotores culturales, presentan su más reciente obra editada por la máxima casa de estudios como una serie de escritos a los que pueden acceder todos los lectores.

“Esto que estamos haciendo si tiene palabras, es filosofía, es poesía, es en ocasiones hasta compleja, pero también se puede traducir en un abrazo” resaltó Calera-Grobet.

“Ahí podremos ojala sembrar a través del Arden una semilla de cambio, al menos de pensamiento, de reflexión y de apertura hacia una mirada limpia” señaló Arzate Amaro “buscamos visibilizar algo, buscamos justicia, y buscamos a través del Arden presentado frente a jóvenes cambio”

El Imparcial: imagen de artículo

Dentro del libro se pueden ver imágenes, escritos y poemas realizados por ambos autores, en los que se tocan temas filosóficos pero también algunos referentes a las situaciones actuales que presenta el país, como la división, la censura a la comunidad artística y la inseguridad.

Según lo comentado por Arzate Amaro, parte de la creación del libro se llevó a cabo durante el encierro de la pandemia Covid-19, derivado de conversaciones que mantuvieron.

“De pronto nos percatamos de que esas conversaciones tenían un valor, que estaba cada uno por su lado escribiendo en torno a eso, pero también juntos había textos que iban y venían del uno al otro, que se quedaban como habían iniciado o que cambiaban, que iban mutando con el paso del tiempo” recordó “nos dimos cuenta que era un proyecto que tenía que salir a la luz”

“Arden” será presentado este sábado 2 de abril como parte de los eventos de la Feria Internacional del Libro de la UABC, a las 13:00 horas, en el Foro de Publicaciones.

En esta nota