Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Presentan iniciativa para modificar reglamento de comercio ambulante

Se busca actualizar el reglamento de comercio ambulante, que aseguran tiene años de atraso.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Presentan iniciativa para modificar reglamento de comercio ambulante(Archivo)

Presentan iniciativa para modificar reglamento de comercio ambulante | Archivo

Una iniciativa para modificar el reglamento de Comercio Ambulante en Mexicali se presentó este jueves ante la Secretaría del Ayuntamiento, con intención de adecuarlo a la situación actual que vive el sector. 

El regidor Manuel Rudecindo García Fonseca, impulsor de la iniciativa, explicó que el actual reglamento se encuentra vigente desde el año 2000 y algunos de sus lineamientos ya no son prácticos para la situación actual. 

“Vemos rutas saturadas, obviamente en el sentido de que hay muchos permisionarios, pero no hay una claridad de cuántos se siguen dedicando a esa actividad, sobre todo por la pandemia” señaló.

Te puede interesar: Placa sobre “lunes negro” incumplía reglamentos municipales: Síndico

De acuerdo al edil, la actual Ley de Ingresos de Mexicali otorga un descuento del 15%, 10% y 5% en la renovación de los permisos de ambulantaje durante los meses de enero febrero y marzo, respectivamente, así como un descuento del 50% a madres y padres solteros y a quienes tengan un hijo con discapacidad. 

Sin embargo, existen otras situaciones en las que se busca brindar un apoyo a los ciudadanos, como es el caso de aquellos que buscan dar de baja su permiso de ambulantaje, pero no cuentan con el recurso para pagar los recargos de años anteriores. 

“Que se les pueda dar este beneficio del 50% tanto a padres, madres solteras, a los papás con hijos con discapacidad, y que bueno después podamos pasar a esta siguiente etapa de revisar el reglamento” comentó “ver estas situaciones de gente que quiere pagar para ya no generar un compromiso” 

Según informó el regidor municipal, actualmente los permisos de ambulantaje varían entre los mil 300 y 4 mil pesos, dependiendo días y rutas, mientras que los recargos por mora varían a partir de los 400 pesos en adelante.

 
En esta nota

Comentarios