No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Presentan denuncia por supuestos “moches” en la Secretaría de Bienestar Social

Cynthia Gissel García Soberanes, fue denunciada por la vía penal

Avatar del

Por Nicolle De León

Una denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la ex secretaria de Bienestar Social, por el delito de cohecho, luego de la filtración de audios en los que evidencian los supuestos “moches” a cambio de contratos.  (Facebook)

Una denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la ex secretaria de Bienestar Social, por el delito de cohecho, luego de la filtración de audios en los que evidencian los supuestos “moches” a cambio de contratos.   | Facebook

Una denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la ex secretaria de Bienestar Social, por el delito de cohecho, luego de la filtración de audios en los que evidencian los supuestos “moches” a cambio de contratos.  

La ex secretaria Cynthia Gissel García Soberanes, fue denunciada por la vía penal y a quienes resultaran confabulados, por el dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón. 

Ovando señaló en un comunicado que presentó una denuncia penal por el delito de cohecho y los que resulten, en contra de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes y otros funcionarios.

Además de la funcionaria estatal, involucraron al ex diputado local en la XX Legislatura, Rosendo Colorado García, con quien intercambió las llamadas telefónicas y mensajes. 

En dicha comunicación se hace alusión a fuertes cantidades de dinero proveniente de supuestas “donaciones” hechas por empresarios de la localidad, a quienes presumiblemente se les piden los famosos “moches”. 

El líder panista, acusó que en los mensajes, se hace alusión a que los supuestos “moches”, fueron entregados para diversos programas del actual Gobernador Jaime Bonilla.

“Lamentamos que en menos de un mes que tienen en el Gobierno reviente un caso de corrupción, en una secretaría que se supone debe proteger a los que menos tienen”, explicó Ovando. 

“Y ojalá esto no sea lo que nos espera en dos años, quizá por eso se aferran a los cinco años”, aseveró Ovando Patrón.

Manifestó su temor a que la fiscalía haga oídos sordos a la denuncia, ya que el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, fue impuesto por el gobernador, y seguramente archivarán en un cajón el documento presentado por el PAN.

“Lamentablemente, sabemos de antemano que el actual gobierno encubrirá a sus funcionarios, pues las muestras que nos han dado hasta el momento no nos hacen pensar otra cosa, mal por ellos”, detalla. 

“Hicieron creer a la ciudadanía durante su campaña que Morena vendría a terminar de tajo con la corrupción, cuando se está comprobando de manera irrefutable que los verdaderos corruptos resultaron ser quienes integran este nuevo gobierno”, finalizó.

 Estado de salud 

 Al cuestionar a los voceros oficiales del Gobierno de Bonilla, simplemente se proporcionó la cuenta de los familiares de García, donde informarían las condiciones de salud de la ex secretaria.

La hija de la acusada de cohecho,  Valeria Jiménez García, publicó que el estado de salud de su mamá, sigue delicado pero confían en que estará recuperándose lo más pronto posible.

“Yo me he estado haciendo cargo personalmente de su celular y contestando cientos de mensajes de personas que la quieren y le desean una pronta recuperación, en unas horas más estaremos dando a conocer un comunicado oficial, de antemano les agradezco su comprensión y respeto a quienes nos lo han dado”, añade.

 Los contratos

Las diversas declaraciones también  han involucrado al Oficial Mayor del Estado, Jesús Núñez, al ser el responsable de las contrataciones del Estado, quien emitió un posicionamiento al respecto:

“En relación a la información publicada y que circula en redes sociales, donde se involucra  mi nombre en diversas acciones presuntamente irregulares, me permito aclarar a la opinión pública que todo es absolutamente falso y que nunca he participado en ningún tipo de convenio o contrato de licitación alguna en la Secretaría de Integración y Bienestar Social”, detalla Núñez.

“Por la sencilla razón que no se ha realizado licitación alguna en dicha dependencia estatal. Reitero mi compromiso de servidor público, comprometido con esta nueva forma de gobierno, buscando siempre actuar honesta y transparente”, agregó.

En esta nota
  • Secretaría de Bienestar Social

Comentarios