Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Presentan al menos 80 quejas por alza en predial

Algunos ciudadanos han exigido a las autoridades la revisión de su cálculo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Presentan al menos 80 quejas por alza en predial(Banco Digital)

Presentan al menos 80 quejas por alza en predial | Banco Digital

Cerca de 80 ciudadanos han presentado quejas ante la autoridad municipal por el alza en el cobro del impuesto predial, indicó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

La edil señaló que los casos ya están siendo investigados por la Tesorería Municipal y Recaudación de Rentas, y aseguró que en caso de confirmarse un error en el cálculo catastral se realizarán los ajustes necesarios.

“Si es así, si hay algún error en la revalidación, por supuesto que sí [habrá un ajuste]” aseguró.

Bustamante Martínez aseguró que las puertas del catastro municipal “están abiertas” para las personas que consideren que hubo algún error en la valoración de su clave catastral, para llevar a cabo la revisión correspondiente.

Por otra parte, confirmó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con representantes de la asociación ciudadana Artículo 39, quienes presentaron una solicitud para revisar el alza en el cobro del impuesto predial.

“Traían otras peticiones, no solamente el predial, todas absolutamente justas y el gobierno escucha y en la medida de sus posibilidades responde” indicó.

Se espera que este mismo miércoles por la tarde se llegue a un acuerdo con el grupo de ciudadanos, para poder revisar sus peticiones, que se dará a conocer en próximos días.

En esta nota

Comentarios