No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Fueron de los detenidos en el Rancho Mena tras la trifulca ocurrida entre policías e integrantes del grupo Mexicali Resiste

Presentan a dos manifestantes ante Juez

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Presentan a dos manifestantes ante Juez

Presentan a dos manifestantes ante Juez

Delitos contra funcionarios públicos y lesiones calificadas son los cargos que enfrentan dos de los detenidos tras los enfrentamientos en el Rancho Mena, cerca de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands, el pasado martes.



Javier “N” y José Luis “N” fueron presentados en audiencia inicial ante un Juez de Control este jueves en el Centro de Justicia de Calle Sur.



Ambos fueron detenidos el pasado martes durante los enfrentamientos a pedradas entre agentes estatales antimotines y manifestantes que se encontraban en el Rancho Mena, en la colonia Colorado II.



Al no ser un delito considerado como grave, ambos podrían salir hoy de prisión, luego de que el Juez de Control les formule imputación por los citados delitos.



La audiencia se lleva a cabo en la Sala 8, del Centro de Justicia de Calle Sur, desde las 13:00 horas de este miércoles.



De acuerdo al Código Penal vigente en Baja California, la pena por Delitos contra Funcionarios Públicos va de los 6 meses a los 3 años de prisión y hasta 100 días multa, sin embargo, la pena aumenta si el delito es contra miembros de instituciones policiales.



Para este caso, la pena es de 4 a 12 años de prisión, mientras que en el caso de las lesiones calificadas, la pena máxima podría ser de 1 año y 9 meses.




En esta nota

Comentarios