Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Presentan 13 supermercados productos locales

En los meses de pandemia se crearon cerca de 45 pequeños negocios, reportó la dirección municipal de Fomento Económico.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Son 13 los supermercados en diferentes puntos de la ciudad que ya tienen una zona especial para productos locales, informó el director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Luis Alfonso Vildosola García.

Esto fue impulsado como parte del programa Zona Mexicali, impulsado por el municipio para apoyar a productores locales.

Los productos que se encuentran en esta zona especial son creados por micro y pequeños empresarios de Mexicali, el Valle y San Felipe, los cuales se registraron ante las autoridades municipales.

"Son areas de oportunidad, mucha gente no esta cruzando a Estados Unidos y esta gastando en Mexicali, el dinero se esta quedando en Mexicali, eso es algo primordial que tenemos años buscando estado buscando, el consume local" comentó el funcionario.

Vildosola García resaltó además que durante los meses de pandemia se elevó el comercio electrónico, sobre todo en redes sociales y con productos de comida, debido a que mucha gente perdió su empleo o negocio.

Asimismo, durante los últimos meses se registró la creación de 45 mipymes a pesar de las medidas de salud por la pandemia.

"Ya estan funcionando, de hecho de esas 45 unas entraron hace dos meses, otras hace un mes, sin embargo lo que estamos buscando también el apoyo del comercio y del consumo local" dijo.

En esta nota

Comentarios