Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Presenta Morena iniciativa para Bajar al 50% dinero a los partidos políticos

La iniciativa debe ser revisada en comisiones y de pasar votarse en el pleno del Congreso.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, presentó a la oficialía de partes la iniciativa que pretende reducir en 50% el financiamiento que se otorga a los partidos políticos en el Estado.

“El planteamiento que hacemos los diputados de Morena, es la iniciativa de reformar la ley de partidos políticos del Estado, para reducir al 50% el financiamiento de los partidos políticos, tanto para los años no electorales, como para los años electorales”, expuso el diputado morenista, Juan Manuel Molina García.

Esto tiene como contexto, la congruencia dijo, en materia de austeridad, ya que desde el 2015 se hubo un marcado incremento de recursos para los partidos políticos, aseguró el legislador, recalcó que con esto se pretende romper con un privilegio de la clase política.

Dentro de la explicación de motivos, se argumenta el cuidar en todo el momento la distribución equitativa y eficiente de los recursos públicos, los cuales deben destinarse a políticas, programadas y acciones encaminadas a generar bienestar entre la población.

El Diputado, comentó que el congreso de Veracruz, logró ya una reforma de este tipo y sobre el ahorro que esto significa, se pretende que sean alrededor de 80 millones de pesos el ahorro que se logre y permita destinar a otros rubros esenciales.

“Si este recurso es bien dirigido, pues se puede destinar precisamente al rescate de la economía tan necesaria que vamos a tener que hacer el año que entra, porque esta pandemia va a durar todavía”, finalizó el legislador local.

En esta nota