No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Presenta Baja California crecimiento económico positivo

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Presenta Baja California crecimiento económico positivo

Presenta Baja California crecimiento económico positivo

Para el primer trimestre del año, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que Baja California tiene una variación positiva de 3.5% respecto al mismo trimestre del año pasado.

En cifras desestacionalizadas también se presenta una variación positiva en comparación con el trimestre anterior, de 1.8% durante los meses de enero a marzo de 2018.

En lo referente a las actividades primarias como ganadería, agricultura y pesca, Inegi reporta una variación negativa para Baja California en comparación con el primer trimestre de 2017 de -4.0%.

Caso contrario en el Estado es el de las actividades secundarias (industria y manufactura) y terciarias (aquellas que no producen bienes, sino brindan servicios) donde se dio una variación positiva, en el caso de las secundarias de 6.2% y las terciarias de 2.1%.

Según datos de Inegi, los estados son mayor variación positiva anual fueron Baja California Sur con 21.4%, San Luis Potosí con 8.4%, Jalisco con 5.5%, Hidalgo con 5.1% y Guerrero con 5.0%.

De igual forma, nueve entidades presentaron una variación anual a la baja, estas fueron Campeche con -6.5%, Tabasco con -3.2%, Durango con -2.6%, Morelos con -2.5%, Chiapas con -1.6%, Veracruz con -0.9%, Chihuahua con -0.5%, Querétaro con -0.4% y Coahuila con -0.3%,

En esta nota
  • Noticias

Comentarios