No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizan mantenimiento de aparatos de aire condicionado en planteles

Preparan escuelas en Mexicali para afrontar el calor

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Preparan escuelas en Mexicali para afrontar el calor

Preparan escuelas en Mexicali para afrontar el calor

Esta semana inició la primera fase de mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados en escuelas de Mexicali, su Valle y el puerto de San Felipe. Se trata de ganar tiempo a la entrada del clima caluroso y detectar los aparatos que deban reponerse para evitar molestias e incomodidad en las aulas, señaló Nicolás Quintero Russell, director de Normatividad e Inversión del Sistema Educativo Estatal.

La primera de las tres etapas en las que se atenderán problemas relacionados con aires acondicionados inició el 18 de abril, y concluirá el 14 de mayo. Posteriormente, las cuadrillas de técnicos acudirán a los planteles para resolver reportes que los directores presenten ante el Sistema Educativo, en las dos etapas restantes que se ejecutarán del 15 de mayo al 12 de septiembre.

A través de una licitación abierta el pasado 16 de marzo, se autorizaron recursos estatales por 38 millones 774 mil pesos, que alcanzan para atender un total de 697 inmuebles escolares. “Vamos avanzados en el tema, para que no vuelvan a suceder los atrasos del ciclo escolar pasado”, dijo el responsable.

Las labores de mantenimiento que se pusieron en marcha consisten en limpieza de evaporadores y condensadores, lubricación de motores, ajuste de bandas, nivelación de refrigerante, sustitución de filtros y revisión de corriente eléctrica.
En esta nota
  • Verano en Mexicali

Comentarios