No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Preparan bono de 700 pesos para policías municipales

Serían alrededor de 944 de los 1 mil 954 miembros de la corporación policiaca en Mexicali, los considerados oficiales ‘razos’, quienes recibirán el bono mensual en mayo, junio y julio.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preparan bono de 700 pesos para policías municipales

Preparan bono de 700 pesos para policías municipales

Un bono de 700 pesos para los policías municipales que prestan su servicio durante la contingencia sanitaria por Covid-19 fue aprobado en comisiones por los regidores municipales, pero sólo para aquellos que ganan menos de 16 mil 518.86 pesos.

La propuesta de la regidora María de la Luz Pérez, aprobada en la comisión conjunta de Hacienda y Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Cabildo, propone un bono mensual de 700 pesos, adicional al sueldo y las prestaciones normales durante los meses de mayo, junio y julio de 2020.

Esta propuesta da un reconocimiento a los policías que laboran durante la emergencia sanitaria, en el periodo del 1 de mayo al 31 de junio, siempre y cuando no tengan un sueldo mayor de 16 mil 518.86 pesos, categoría donde se encuentran alrededor de 944 de los 1 mil 954 policías en Mexicali.

Esta diferenciación es debido a que, explicó la regidora, se debe a la situación que vive el Ayuntamiento Municipal, que a consecuencia de la pandemia ha reportado poca recaudación.

Según aclaró el propio tesorero Víctor Amador Barragán en la sesión de comisión realizada el pasado viernes, se calcula que este bono representaría cerca de 1 millón 982 mil 400 pesos como máximo para el municipio.

A pesar de que los regidores Adriana López del PRI y Fernando Rosales del PRD solicitaron que el bono fuera para toda la corporación, su propuesta fue rechazada por la mayoría.

Dentro de la iniciativa original también venía la propuesta de que, en caso de que alguno de los oficiales fuera incapacitado por enfermedad relacionada al Covid-19, recibiera el pago de su sueldo íntegro durante el tiempo de incapacidad.

Sin embargo, esta parte de la iniciativa fue retirada posteriormente por una reserva del regidor José Ramón López Hernández, aprobada por siete votos a favor y dos en contra.

La justificación de la reserva es que se requiere un mayor análisis sobre el tema debido a que, a decir del tesorero municipal, no se ha cuantificado el monto de erogación y se desconoce si el Ayuntamiento puede o no sostenerlo.

En esta nota

Comentarios