Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Prepara industria prueba piloto con transporte público

Se realiza con el Ayuntamiento de Mexicali, para ver si el transporte público puede dar las condiciones de calidad que requieren las empresas. 

MEXICALI, Baja California.- En próximas semanas industrias mexicalenses iniciarán una prueba piloto en conjunto con empresas del transporte público, con intención de ver si es posible impulsar el uso de este medio de transporte.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, informó que dicha prueba se realiza con el Ayuntamiento de Mexicali, para ver si el transporte público puede dar las condiciones de calidad que requieren las empresas.

“Necesitamos ver el beneficio que nos está dando, porque una de las cosas que siempre hemos solicitado es el hecho de las rutas y los horarios” señaló “para que de donde venga, a muy temprana hora, tenga oportunidad el trabajador de llegar a tiempo”

El costo del pasaje, indicó el empresario, será cubierto por las propias empresas, con intención de que siga siendo un beneficio para el trabajador como lo es actualmente para muchas empresas el transporte privado.

La prueba se iniciará con la participación de una empresa, sin embargo ya hay otras ubicadas por la zona del Corredor Industrial Palaco que están interesadas en participar, las cuales se podrían sumar de ver resultados positivos.

Asimismo, se plantea utilizar las instalaciones de la Línea Express-1 para la realización de la prueba, aunque sólo en horarios específicos de mucha afluencia para la entrada a las fábricas.

En esta nota