Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

Preocupa posibles alzas en alimentos por guerra de Rusia y Ucrania

La escasez de productos y transporte derivada de la pandemia Covid-19 inició un aumento en precios que temen empeore con el conflicto bélico.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(Banco digital)

| Banco digital

El alza en costos de insumos y fertilizantes generada por la guerra entre Rusia y Ucrania podría derivar en un incremento en el precio de los alimentos.

Para el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, Juan Meléndrez Espinoza, el conflicto genera preocupación, aunque admitió que aún no se han comenzado a sentir este tipo de afectaciones en Baja California.

“No sabemos qué tanto impacto vaya a tener, esperamos que las cosas se vayan asentando un poco para ir viendo el panorama” admitió “al aumentar los fertilizantes pues sí, tenemos un aumento de insumos, y por supuesto que también de los precios de los alimentos”.

Te puede interesar: Tiene Mexicali un 37% del comercio informal

Recordó que Rusia y Ucrania son de los principales productores de fertilizantes, un insumo necesario para la producción de alimentos en todo el mundo.

Asimismo, puntualizó que previamente este tipo de insumos ya habían tenido alzas a nivel mundial, derivadas de la escasez de productos y transporte que generó la pandemia Covid-19.

Dada la situación global, el funcionario resaltó que desde la Secretaría se están tomando medidas en busca de evitar mayores afectaciones, como la implementación de compras consolidadas principalmente a productores nacionales.

En esta nota

Comentarios