No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Miembros de la Coparmex en Mexicali solicitaron a autoridades y ciudadanos ayudar a reforzar programas de prevención y seguridad.

Preocupa incremento en homicidios: Coparmex

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preocupa incremento en homicidios: Coparmex

Preocupa incremento en homicidios: Coparmex

Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali solicitaron a autoridades y ciudadanos ayudar a reforzar programas de prevención y seguridad.

Ante las altas cifras de homicidios que se han presentado en Baja California y Mexicali, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex, Ramiro Paz Hernández señaló que la violencia causa intranquilidad entre los ciudadanos y podría llevar a problemas para atraer inversiones.

“Lo más preocupante es que se hayan duplicado los homicidios aquí en Mexicali, lo que hay que buscar es más medidas preventivas” señaló.

Además del apoyo a programas de prevención, el empresario señaló que hace falta una mayor participación en operativos por parte de las dependencias federales como el Ejército Mexicano o la Marina, especialmente en la zona de Tijuana.

Otro de los temas que Paz Hernández consideró como “muy preocupante” actualmente son los números en delitos de robo, especialmente aquellos relacionados a la utilización de autos irregulares o “chocolates”.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al momento se han registrado 870 homicidios en Baja California, de los cuales 58 ocurrieron en Mexicali.

Comentarios