Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / restauranteros

Preocupa a restauranteros previsiones para 2018

Aunque durante diciembre las ventas del sector se han visto beneficiadas, se espera que 2018 sea un año especialmente difícil para los restauranteros mexicalenses.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Miguel Ángel Torres, expresó su preocupación ante los pronósticos económicos del próximo año.

“Con este movimiento que hizo Estados Unidos con sus tasas, se espera un año muy difícil, esperemos que no sea tan drástico como se ha presentado” comentó.

El empresario resaltó que ante las decisiones del país extranjero, entre la comunidad empresarial se ha planteado la idea de un posible incremento a los impuestos para 2018, aunque enfatizó que por el momento estos son solo rumores.

Por otra parte, resaltó que los miembros del sector restaurantero deberán crear nuevas estrategias y ofertas para mantener la atención de la población mexicalense a pesar de las dificultades que puedan llegar el próximo año.

MEJORAN VENTAS EN FIN DE AÑO

El representante de la Canirac en Mexicali, refirió que por el momento las ventas del sector han recibido un incremento de hasta el 20% por la llegada de las fiestas decembrinas, principalmente dada la llegada de visitantes extranjeros.

“Llega mucha visita de Estados Unidos, hay mucho flujo de dólar en las cajas de los restaurantes porque viene gente a visitar a sus compatriotas” explicó.

La visita de paisanos o ciudadanos extranjeros por las fiestas, deja a Mexicali un importante flujo de dólares que resulta beneficioso no solo para los restauranteros, sino para todos los rubros, aseguró Torres.

En esta nota