No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Violencia puede afectar la llegada de más inversiones a Mexicali

Preocupa a los industriales tema de inseguridad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preocupa a los industriales tema de inseguridad

Preocupa a los industriales tema de inseguridad

El registro de hechos violentos en Mexicali podría restar competitividad a la zona ante la llegada de nuevas inversiones, admitió José Eugenio Lagarde Amaya.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, la preocupación de los industrialessigue latente en el tema de la seguridad.

Aunque reconoció el esfuerzo que han realizado las corporaciones policiacas locales para enfrentar la delincuencia en la entidad, señaló que la labor en el tema de la inseguridad debe ser conjunta, ya que esto podría afectar la llegada de más inversión.

“Sí claro, de hecho algo que presumimos en Mexicali es que somos una ciudad segura para los inversionistas de fuera, entonces estas cosas pueden restarnos competitividad”, informó. Además de las gestiones realizadas por los gobiernos municipales y locales, Lagarde Amaya indicó que los propios empresarios deben también tomar acciones en el tema de seguridad.

Entre estas acciones mencionó el asegurarse de que los empleados puedan mantener su seguridad durante las jornadas de trabajo y también en las zonas aledañas a sus instalaciones, incrementando los elementos como guardias o cámaras.

De igual forma, habló sobre la posibilidad de convocar a una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, con la intención de que se den a conocer algunos de los planes para enfrentar la violencia y continuar con el trabajo coordinado entre el Sector Empresarial y las autoridades.

Comentarios