No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El pasado mes de marzo, cuando Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio

Preocupa a industriales barreras arancelarias con Estados Unidos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preocupa a industriales barreras arancelarias con Estados Unidos

Preocupa a industriales barreras arancelarias con Estados Unidos

El plazo de exclusión de México y Canadá a las políticas arancelarias de Estados Unidos referentes a los aranceles al acero y aluminio, implementadas el pasado mes de marzo, termina el próximo primero de junio.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya, quien puntualizó que el tema resulta sumamente preocupante para los industriales.

Recordó que el pasado mes de marzo, cuando Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, México y Canadá quedaron excluidos de esta política.

Esto con la idea de que fuera discutida dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), por lo que se dio un plazo al primero de junio de este año.

Sin embargo, el cierre del Tratado continúa en duda y hasta el momento no se ha mencionado que pasará si no se llega a un acuerdo entre los tres países para el próximo jueves 31 de mayo.

“Eso no se ha mencionado, entonces es un tema que también nos trae un poco preocupados porque le pegará a la industria del acero, principalmente a México” explicó.

Ante la posibilidad de que no se cierre el Tratado de Libre Comercio para la fecha pactada, el empresario mencionó que se buscará ampliar el plazo en el tema de aranceles tanto para México como Canadá.

“Como estamos viendo que a lo mejor no alcanzamos a cerrar el TLC al jueves, yo creo que se va a buscar que se haga una extensión al tema de barreras arancelarias que Estados Unidos quiere imponer al acero y aluminio, aunque no se ha mencionada nada en ese aspecto” admitió.

Comentarios