No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Mariana Pérez Robles fue premiada con el primer lugar en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2017

Premian talento de niña cachanilla

Avatar del

Por Patricia García

Premian talento de niña cachanilla

Premian talento de niña cachanilla

Con 10 años de edad, la niña mexicalense Mariana Pérez Robles se llevó el máximo reconocimiento de la convocatoria ‘Niños y niñas de Baja California pintan y dibujan las tradiciones mexicana’.

Entre más de 12 mil 130 trabajos recibidos en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) provenientes de todo el Estado, la pequeña Mariana junto a Aldo Rodrigo Flores Féliz Fontes, de 5 años y Mariana Pérez Robles, de 10 años, fueron los principales premios.

Durante la ceremonia de premiación la ganadora expresó el motivo que la orilló a participar en la convocatoria.

“Me llamó mucho la atención porque era de las tradiciones de Baja California y me inspiré por los colores del mundo, quería hacer combinaciones, con los niños alrededor y la Bandera en medio”, comentó la niña Rosa Vásquez.

Tanto los ganadores como otros 12 niños fueron seleccionados para darle vida al Calendario 2018 del concurso, donde quedaron plasmados sus dibujos.

Asimismo, parte de los premios que recibieron fueron bicicletas, tablets y reconocimientos entregados a mano del presidium.

El cual estuvo compuesto por Jorge Alberto, Director del DIF Baja California, la Maestra Blanca Carranza, representante del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juana Mosqueda Gómez, directora de Desarrollo Cultural del ICBC y Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del ICBC.

Bejarano Giacomán, expresó que el Calendario de pintura infantil de 2018 es una colaboración de los niños que reflejan las tradiciones de México.

“Con su talento y creatividad aportaron lo mejor de cada uno de ellos, para poder participar y crear éste calendario”, refirió el director del ICBC

Adicionalmente, entregaron premios a menciones honoríficas a tres niñas del Sistema DIF que participaron en la convocatoria: Marina Cárdenas, Ximena Gallardo, Priscila Sánchez.
En esta nota
  • Mexicali

Comentarios