Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Premian a ganadores de Bienal Plástica

Luego de varios meses de preparación a lo largo de la convocatoria de la Bienal Plástica 2017 de Baja California, se llevó a cabo la premiación a los seleccionados ganadores de cada categoría.

Las categorías divididas en cuatro eran: Obra Tridimensional, Dibujo, Pintura y Obra Gráfica.

De más de 280 obras recibidas por artistas de todo Baja California de las distintas disciplinas, la selección se redujo a 38 seleccionados de los distintos municipios de la entidad.

A quienes se les otorgó una constancia de participación, tan sólo por el hecho de formar parte de esta convocatoria que elige a los mejores artistas de la región.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 24 de noviembre en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali.

Donde los principales ganadores de cada categoría fueron: en obra Tridimensional, Emma Jatziri López con la serie ‘Litorales 2017’; en Pintura, Roberto Gandarilla Madrid por ‘Mi Mundo, Mujer y Huesos’ 2017; en Dibujo: Alba Esperanza Aguirre Arzate, con ‘Cúmulos Siderales’ 2015; y en Obra Gráfica: Pedro Manuel Mota García por ‘Stranger Song Tower of Song. The Land of Plenty’, 2016.

Autoridades presentes

La entrega de reconocimientos estuvieron a cargo del director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacoman; Arturo López Corella, notario No.14, Francisco Espinoza Ramírez, director del Ceart Mexicali; Ángel Hernández García, director de Promoción y Difusión; y Jaime Brambila, jefe de Artes Plásticas y Visuales.

Asimismo el jurado estuvo compuesto por Sandra Paéz, Angélica Carrasco y Erick Parso, expertos en artes plásticas.

En esta nota