No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Precios de luz y gas en la frontera serán iguales a los de EU a partir del 1 de enero del 2019: AMLO

Avatar del

Por Yerson Martinez

Precios de luz y gas en la frontera serán iguales a los de EU a partir del 1 de enero del 2019: AMLO

Precios de luz y gas en la frontera serán iguales a los de EU a partir del 1 de enero del 2019: AMLO

A partir del 1 de enero del 2019, el Gobierno Federal homologará los precios de la luz, gasolina, diésel y gas de Baja California, México con California, Estados Unidos.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo ese anuncio en su gira del agradecimiento ante miles de mexicalenses, militantes de Morena y simpatizantes que se reunieron ayer en la explanada de los Tres Poderes, en Centro Cívico.

El anuncio lo integró en el proyecto de una zona libre en toda la frontera del Norte del País, fue promesa de campaña y se cumplirá, afirmó. La zona incluirá reducir el IVA del 16% al 8%, el ISR baja del 30% al 20% y desde el 1 de enero aumenta el salario mínimo al doble.

“ En toda la región fronteriza se va a homologar la luz, gasolina, el diésel y gas a lo que cuesta en el otro lado de la frontera, desde el día primero de enero. Muchos pensaban que avalábamos eso porque queríamos los votos, no somos iguales, nosotros luchamos por ideales”, remarcó.

También reiteró que eliminará la reforma educativa y combatirá la corrupción e impunidad. “No les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos durante la campaña, vamos a llevar entre todos la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Otros temas

López Obrador no se comprometió ni ofreció una propuesta a los temas de la veda de pesca en el Alto Golfo, la inclusión de Ensenada y San Felipe a la zona libre, ni el abasto del agua y la empresa cervecera Constellation Brands.

“No me gusta ofrecer cosas que no pueda cumplir, vine aquí a cumplir mis compromisos de campaña, todo lo que dije en campaña lo voy a cumplir”, respondió a pregunta expresa de medios de comunicación.

En el tema de la zona libre, reiteró que sólo se mantiene el beneficio al área de 30 kilómetros de ancho desde la línea divisoria a tierra adentro.

En cuanto a la eliminación o permanencia de la veda de pesca en el Mar de Cortés, comentó que analizarán la situación de los pescadores. “Poco a poco iremos enfrentando todos los problemas”, dijo. Sobre la situación del agua y la empresa cervecera Constellation Brands, reiteró que es tema a analizar, sin que se descarte ninguna posibilidad.

“Vamos a verlo, habrá respeto al medio ambiente y a los derechos humanos y vamos a luchar por el bienestar de nuestro pueblo”, remarcó.

Adiós a Reforma Educativa

Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelarán la reforma educativa y que no habrá compromisos ni lujos en el Gobierno.
En esta nota
  • AMLO en Mexicali
  • gas LP
  • Zona libre
  • Frontera norte
  • Tarifa de luz

Comentarios