Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Pospone Cetys el Sarao por contingencia Covid-19

El evento se tenía  programado para realizarse el próximo sábado 25 de abril, se re agenda al sábado 24 de octubre.

MEXICALI, B.C.- En atención a las medidas de prevención de contagio del COVID-19, la edición 2020 del Sarao en Primavera del CETYS se pospone para el último trimestre del año, esto para mantener el apego a los principios de responsabilidad y sensibilidad que caracterizan a la comunidad, el evento se tenía programado para realizarse el próximo sábado 25 de abril, se re agenda al sábado 24 de octubre.

El formato del evento continúa siendo el mismo, por lo que el programa artístico de la cena-baile, encabezado por el grupo de música pop Reik, sigue en pie, en próximos días, el comité organizador del Sarao en Primavera colectará los pases de acceso que a la fecha fueron entregados, mientras que los nuevos accesos se entregarán un mes antes de la realización del evento.

El Sarao en Primavera es ya una tradición

Desde su creación en 1988 el evento tiene como misión recaudar fondos para propiciar el desarrollo y mejores condiciones de enseñanza en CETYS. Durante sus primeros años de existencia, los fondos recabados por este evento eran destinados en parte a la infraestructura del Campus Mexicali, y el resto al otorgamiento de becas.

A partir del año 2000, la totalidad de estos recursos económicos se asignan al Programa de Becas, en concordancia con la decisión del IENAC de ofrecer más oportunidades académicas a estudiantes que poseen un gran talento, y que tienen condiciones económicas precarias, evitando así que el factor económico sea un obstáculo para que desarrollen al máximo su potencial.

Actualmente, la matrícula de alumnos inscritos en los programas de licenciatura de CETYS está integrada por 1688 estudiantes, de los cuales, 1407 cuentan con algún tipo de beca; esto equivale a que 8 de cada 10 alumnos de CETYS puede cursar su carrera profesional, gracias al apoyo financiero que se les brinda.

En esta nota