No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El representante en Mexicali de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) se manifestó a favor de la iniciativa planteada por Coparmex

Positivo elevar salario mínimo; Index Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Positivo elevar salario mínimo; Index Mexicali

Positivo elevar salario mínimo; Index Mexicali

El representante en Mexicali de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) se manifestó a favor de la iniciativa planteada por Coparmex Nacional de elevar el salario mínimo a 98.15 pesos diarios, al considerarla benéfica para los trabajadores.

Si bien resaltó que a nivel nacional la industria maquiladora para un salario superior al que marca el salario mínimo, resaltó que la propuesta es buena, pues sigue estudios para lograr el beneficio de las familias.

“De cierta manera es una muy buena iniciativa, sobre todo para ver el bienestar de la población trabajadora a nivel nacional”, comentó.

Según aseguró el presidente de Index Mexicali, el sector actualmente está pagando alrededor del 32% adicional en salarios y alrededor del 53% adicional en beneficios.

La propuesta de Coparmex tiene como objetivo incrementar el salario mínimo de 88.36 pesos como se encuentra actualmente a 98.15, con la intención de que se equipare a la Línea de Bienestar que plantea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo a lo estimado por Coneval con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor mensual de la Línea de Bienestar para las zonas urbanas del país en el mes de marzo se encontraba en 2 mil 985.48 pesos, lo que corresponde a un aproximado de 99.51 pesos diario.
En esta nota
  • Index Mexicali
  • Salario Minimo

Comentarios