Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

“Por los que ya no están, por los que siguen luchando”: inauguran mural en HG

El mural busca representar a toda la comunidad Cachanilla.

MEXICALI,B.C.- Un grupo de artistas conmemoraron la lucha de los que ya no están y los que siguen luchando contra la pandemia Covid-19, a través de un mural de mosaico, inaugurado en una de las paredes externas del Hospital General de Mexicali (HG).

Manuel Tovar, Fernando Magadaleno, y Diego López, del grupo Boquilla Negra y Makrel Art, fueron los artistas detrás de la creación de esta obra, que implicó más de dos meses de dedicación, así como el apoyo de varios sectores de la sociedad.

“La técnica es mosaico, es trabajar sobre varios tipos de materiales, obviamente lleva mucha paciencia y tiempo, la idea surge primero en hacer un cuadro, una rifa y comprar unas aguas, algo para el sector salud, pero ya viéndolo más artístico, salió la idea de hacer un mural, para que cuando pasen volteen a ver un mural y se motiven a seguir con esta lucha”, declaró Tovar.

Fernando explicó que el mural está protagonizado por una mujer y hombre del sector salud, conteniendo a la pandemia, también se puede observar elementos como el Sol, El Centinela.

El mural busca representar a toda la comunidad Cachanilla, con la presencia de 17 personajes, entre ellos el de la construcción, un policía, un bombero, un ingeniero, la prensa, los músicos, dijo Fernando.

“En recuerdo de los que ya no están. Que la vida no se detenga. Por los que siguen luchando. Expresión de agradecimiento por parte del pueblo Cachanilla a los médicos y personal de salud que se ha partido la madre durante esta pandemia”, son las frases que contiene la obra de arte.

En esta nota