No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) hizo un llamado a gobernadores fronterizos a tomar acciones

Por incumplimiento, alientan autoridades uso de autos ilegales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Por incumplimiento, alientan autoridades uso de autos ilegales

Por incumplimiento, alientan autoridades uso de autos ilegales

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) hizo un llamado a gobernadores fronterizos a tomar acciones en contra de la introducción de vehículos ilegales al país.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, hizo hincapié en que a lo largo de los últimos años se han ido endureciendo los controles de importación de vehículos para evitar la entrada de automóviles robados, inundados o en malas condiciones, lo cual ha permitido el crecimiento de la presencia de automóviles “chuecos” o “chocolates”.

Asimismo, indicó que este fenómeno ha sido alentado por el incumplimiento de las obligaciones que corresponden a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, quienes no han realizado las acciones correspondientes para frenar esta práctica.

“Estamos hablando de la falta de acción, falta de cumplimiento tanto de autoridades federales pero sobre todo de autoridades locales; autoridades estatales y municipales” afirmó.

Insistió, en que la falta de acción por parte de las autoridades también ha permitido la proliferación de organizaciones que “están defraudando” a los ciudadanos mediante la venta de engomados que no representan un beneficio para los usuarios, además, acusó a este tipo de organizaciones de engañar a los ciudadanos al hablar de un presunto programa de regularización, que actualmente no existe.

Por otra parte, solicitó directamente al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y al resto de los gobernadores fronterizos a apoyar las operaciones de control para impedir la comercialización y circulación de vehículos ilegales, mediante un oficio en conjunto con otras organizaciones de la industria.

“Pedimos a cada uno de los señores gobernadores, sobre todo de los estados fronterizos, a que no dejen lugar a la ambigüedad, estamos demandando una posición clara y contundente del gobernador de Baja California a favor de la legalidad” dijo.

De igual forma, Rosales Zárate advirtió que quienes promueven este tipo de prácticas buscarán aprovechas el tema electoral de 2018 para presionar a los candidatos a atender el tema de los autos “chocolate” a favor de la regularización de estos vehículos ilegales, a los que la AMDA se opone terminantemente al considerarlos un incentivo que incrementará este fenómeno.
En esta nota
  • autos chocolate

Comentarios