No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En total suman ya 5 los sujetos obligados a los que se les aplica una sanción económica

Por falta de transparencia aplican multa económica al PRI de BC

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Por falta de transparencia aplican multa económica al PRI de BC

Por falta de transparencia aplican multa económica al PRI de BC

David Ruvalcaba Flores, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Baja California, fue multado con 12 mil 90 pesos por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaipbc).

El partido político, sujeto a la Ley General de Transparencia en el Estado, había sido emplazado a cumplir con la publicación de información pública de oficio en sus sitios de Internet, sin embargo no lo realizó.

La multa, que debe ser pagada con recursos propios del sancionado, fue aprobada en el pleno del Itaipbc durante la primera sesión ordinaria de junio, celebrada este miércoles.

Aún con la multa, el Itaipbc ordenó requerir nuevamente a Ruvalcaba Flores para que publique la información que contempla la ley, y de no hacerlo, se le impondrá una nueva multa de 24 mil 180 pesos.

En lo que va del año, por estas mismas causas han sido multados el Sindicato de Burócratas y los partidos políticos PRD, Morena, PT y ahora el PRI.

Actualmente, el Sindicato de Burócratas enfrenta otro proceso administrativo por la falta de publicación de información pública en su sitio de Internet y podría hacerse acreedor a una nueva sanción

Comentarios