No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Por falta de maestro, padres de familia toman la primaria Fernando Montes de Oca, en el Valle de Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Por falta de maestro, padres de familia toman la primaria Fernando Montes de Oca, en el Valle de Mexicali

Por falta de maestro, padres de familia toman la primaria Fernando Montes de Oca, en el Valle de Mexicali

A falta de un docente, padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en la colonia Zaragoza en el Valle de Mexicali.

La decisión obedece, argumentaron, a que dentro de un aula de primer grado toman clase alrededor de 48 alumnos, lo cual excede la capacidad de estudiantes por salón.

En este sentido, Alejandra Barba, madre de familia, comentó que alrededor de 20 padres de familia decidieron acudir al Sistema Educativo Estatal para exigir a un nuevo profesor.

“Fuimos varios papás al SEE, puesto que no está bien que en un solo salón habiten tantos niños y que un solo profesor se haga cargo del grupo, pero al acudir con las autoridades nos dijeron que lo estaban checando y eso fue todo”, mencionó la madre de familia.

Asimismo, mencionó que dentro del grupo, asisten dos niños de educación especial los cuales dijo, necesitan tener su propio espacio.

Directivo al aula

Ante esta situación, María Guadalupe Reynoso, Delegada del SEE en Mexicali, explicó que la falta de profesor se debe a que el director del plantel se tardó en enviar la solicitud de docente a principio de ciclo escolar, lo cual hará que colaboré dentro del aula mientras llega el nuevo docente.

“Cada profesor recibe una notificación donde se menciona que la capacidad máxima de estudiantes por aula es de 30 a 35 alumnos, puesto que se debe salvaguardar la integridad de los niños”, mencionó la delegada.

Del mismo modo, explicó que en estos casos el director podría poner a un profesor extra, siempre y cuando esté autorizado.

“Si el profesor no ha sido autorizado, difícilmente llegará el día de mañana, puesto que todo esto es un tramite y se toma tiempo”, explicó.

Agregó que en ese tipo de casos se podría reorientar a los alumnos a una escuela cercana pero los padres mostrarían una negativa ante la situación.

“Dadas las circunstancias, el director tiene la obligación de cumplir y atender al grupo en lo que se realizan los tramites por parte de planeación para enviar un nuevo docente”, recalcó Reynoso.
En esta nota

Comentarios