No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali México no debe de dejar la soberanía del país, ni permitir que se pierda la competitividad nacional en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio

Por comenzar a cerrarse acuerdos en el TLC: INDEX Nacional

Avatar del

Por Yerson Martinez

Por comenzar a cerrarse acuerdos en el TLC: INDEX Nacional

Por comenzar a cerrarse acuerdos en el TLC: INDEX Nacional

México no debe de dejar la soberanía del país, ni permitir que se pierda la competitividad nacional en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, declaró Federico Serrano Bañuelos.

El presidente nacional de la Industria Manufacturera de Exportación resaltó que en las renegociaciones, México no debe de levantarse de las mesas, ser prudente y responder con objetivos para un ganar entre los tres países.

Afirmó que México cuenta con un consejo consultivo y de estrategias nacionales organizado por el Consejo Coordinador Empresarial que ofrece información trascendental y argumentos para las negociaciones.

Una de las estrategias básicas, dijo, es fomentar la proveeduría nacional porque el 80% de las exportaciones se van a Estados Unidos, y se requiere impulsar la integración con países asiáticos.

Cabe destacar que la próxima mesa se realizará en Washington, donde estima se comience a cerrar acuerdos.

Por terminar el año 2017, Serrano Bañuelos destacó que creció el sector manufacturero en 154 mil nuevos empleos y por cada empleo se producen 3 indirectos.

Además el sector de manufactura aporta el 17.3% del empleo formal registrado ante el seguro social.

Comentarios