No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Por Día de las Madres las florerías esperan alza en ventas

Florerías de la Calle México ya se preparan para la venta del 10 de mayo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aunque poco se puede observar todavía fuera de los locales, dentro dueños y trabajadores ya se encuentran inmersos en la confección de los arreglos florales y ramos que se venderán para la celebración del 10 de mayo.(Daniel Reséndiz)

Aunque poco se puede observar todavía fuera de los locales, dentro dueños y trabajadores ya se encuentran inmersos en la confección de los arreglos florales y ramos que se venderán para la celebración del 10 de mayo. | Daniel Reséndiz

Con promociones y arreglos florales se preparan las florerías de la Calle México en el Centro de la Ciudad para la venta de este año del Día de las Madres, que se festeja la próxima semana.

Aunque poco se puede observar todavía fuera de los locales, dentro dueños y trabajadores ya se encuentran inmersos en la confección de los arreglos florales y ramos que se venderán para la celebración del 10 de mayo.

"Esta muy tranquilo, pero estamos invitando a nuestros clientes que no nos dejen de la mano y vengan a visitarnos" comentó María González, de la Florería Violetera "todavía nos falta el fin de semana, pero ahorita está muy tranquilo"

La también presidenta de la Unión de Florerías de Mexicali comentó que se mantiene la esperanza de que la situación sea similar a la del año pasado, cuando a pesar de la pandemia tuvieron una afluencia y ventas importantes durante esta celebración.

Asimismo, señaló que los precios se mantienen cerca de los del año pasado, a pesar de la escasez de flores que han tenido en las últimas semanas y que ha llegado con un precio más elevado.

Aquí los estamos esperando, para que vengan a llevarle un regalito a su mamá" comentó.

Por su parte Xóchitl, quien labora en la Florería Akemi, espera al menos superar lo que se vivió el 14 de febrero, debido a que no fueron las ventas esperadas.

Ante la incertidumbre por las ventas, la Florería Akemi se ha abierto camino hacia las redes sociales, estrategia que según comenta la entrevistada ha generado interés y movimiento por parte de sus clientes.

Foto: Daniel Reséndiz

"Estamos con las esperanzas al 100%, porque si está difícil" admitió "lo que nosotros estamos haciendo es que nos metimos a Facebook, tenemos una rifa, nos han contestado tanto y tenemos mucho exito con eso, ahora estamos rifando tres"

Xóchitl resaltó que gracias a las redes sociales mucha gente ha mostrado interés por sus diferentes productos, con precios desde 100 hasta más de mil pesos dependiendo las características, por lo que esperan que esto les ayude a lograr las ventas esperadas.

En esta nota

Comentarios