Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tepjf

Ponen fin a proceso electoral: Espinoza

Declaran válida la elección de Bonilla Valdez para gobernador del Estado.

BAJA CALIFORNIA, México.- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en cuanto a la validez de la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez pone fin al proceso electoral, apuntó Víctor Espinoza, investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

Ayer, el Tepjf declaró válida la elección de Bonilla Valdez para gobernador del Estado, después de impugnaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática.

Espinoza apuntó que dicha resolución pone fin al proceso electoral porque ya no hay más instancias a nivel federal a las que se puedan acudir para impugnar.

“La decisión de la validez con eso concluye el proceso electoral; me parece que lo demás es un procedimiento que no debería ser con esta decisión porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el máximo órgano en términos de la decisión de los procesos electorales”, manifestó.


El investigador añadió que se preveía el resultado de la resolución, sin embargo, aún se está a la espera de que se determine el periodo que durará la administración.

“Creo que todavía vamos a ver la instrumentación de la consulta popular que va a hacer el congreso de Baja California y, con esos resultados, se enviará a publicación la reforma constitucional y una vez, con eso, se interpondrán los siguientes recursos constitucionales que ya sabemos que se han preparado”, manifestó.

En esta nota