No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los 30 árboles fueron plantados con un sistema de riego solar de botellas, siendo una estrategia

Ponen color y mejoras al ambiente en Palaco

Avatar del

Por Nicolle De León

Ponen color y mejoras al ambiente en Palaco

Ponen color y mejoras al ambiente en Palaco

Una estampa alusiva al medio ambiente lucirá en el mural frente al Campo Santa Rosa, el cual se vio beneficiado con 30 árboles más gracias al trabajo de la ciudadanía organizada.

Marisela García, miembro del Comité Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente en Mexicali, señaló que convocaron a la comunidad a este evento nombrado “Color y ambiente”, para mejorar en entorno de una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Los 30 árboles fueron plantados con un sistema de riego solar de botellas, siendo una estrategia para mantener más hidratada a la planta y reducir el consumo de agua, explicó García.

“El mural fue pintado con un tema alusivo al medio ambiente, es con rosas por el nombre del campo y viene a mejorar la imagen del lugar, ya que estaba repleto de graffiti”, comentó García.

La pintura y materiales fueron donados entre los mismos miembros del comité y la comunidad que se enteró de las actividades, ya que también han reforestado un camellón en la colonia Residencias, y han impartido talleres de composta.

Dicho comité nació de las contingencias ambientales del pasado mes de diciembre y enero, desde entonces se han estado reuniendo casa jueves a las 18:00 horas, para planear estrategias con el fin de evitar esta situación, a las cuales puede acudir la comunidad en general.

La razón por la que escogieron dicho campo para la reforestación, es que se trata de una ruta utilizada por las madres de familia para llevar a sus hijos de la escuela, de esta manera en pocos años, podrán hacerlo bajo la sombra de estos árboles.

A la jornada acudieron alrededor de 30 personas, el comité está conformado por 25 personas, más las personas que se suman a las actividades, añadió que estarán asistiendo a un sobre ruedas orgánico donde realizan la rifa de árboles y la venta de tazas con el estampado del comité para recabar fondos.
En esta nota
  • noticias

Comentarios