Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Economía en BC

Pone Gobierno de Ensenada programa de registro inmobiliario en SQ

El programa impulsado por el alcalde Armando Ayala busca beneficiar -en una primera etapa- a más de 2 mil familias.

Pone Gobierno de Ensenada programa de registro inmobiliario en SQ

Ensenada, B.C.- En seguimiento a los programas que impulsa el Alcalde, Armando Ayala, para dar certeza jurídica a posesionarios de predios irregulares, se puso en marcha el Programa de Registro Inmobiliario en la región sur del municipio.

El director Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna dio a conocer durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que desde hace dos semanas se han tenido reuniones informativas con líderes de colonias ubicadas en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

Resaltó que en una primera etapa, se busca dotar de claves catastrales provisionales a más de 2 mil familias que habitan en predios rurales y rústicos ubicados en: Lomas de San Ramón, Santa Fe, Lázaro Cárdenas y Nueva Era.

“En la ciudad tenemos más de 50 mil predios que se ubican en terrenos nacionales, ejidos, concesiones, zonas federales marítimas terrestres y asentamiento irregulares; mientras que en San Quintín y Vicente Guerrero se calcula que son más de 30 mil”, apuntó.

Puntualizó que este programa de inclusión al padrón catastral, se fundamenta en el artículo cuarto de la Ley de Catastro Inmobiliario del Estado, en el que se establece que todos los bienes inmuebles ubicados en territorio estatal deben estar inscritos en el catastro y ser objeto de avalúo.

“La inscripción al padrón de estos predios es sin importar su tipo de tenencia, régimen jurídico, de propiedad, uso o destino”, indicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados