Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Policías intentan disipar carreras clandestinas, pero aún así ocurren

Director se reúne con representante de clubes de autos para regular esta actividad.

El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil García, se reunió con el representante de clubes de automovilistas para regular las carreras clandestinas, sin embargo, hubo registro de ellas este fin de semana.

En uno de los casos, agentes municipales trataron de disipar un grupo de automovilistas que realizan arrancones en el estacionamiento de un centro comercial del bulevar Lázaro Cárdenas y Anáhuac, este domingo por la noche.

En videos difundidos en redes sociales, uno de los automovilistas a bordo de un auto Dodge Charger rojo es abordado por policías, contra quienes lanza el vehículo y luego se da a la fuga, aunque es seguido por un agente en motocicleta.

Otro caso se registró cerca de la medianoche sobre la carretera a Tijuana, cerca de la delegación Progreso, donde vehículos cerraron la vialidad a la altura de una gasolinera para jugar arrancones.

Una patrulla de la Policía Municipal fue vista en el sitio, pero no pudo impedir que varios vehículos realizaran por tandas esta actividad clandestina, que duró cerca de 30 minutos, según testigos. Al sitio nunca llegaron elementos de la Guardia Nacional.

Este mismo fin de semana, el titular de la corporación se reunión con José Valdez, representante de clubes de automovilistas para encontrar “soluciones integrales y coordinadas en materia de seguridad para regular sus actividades”.

Derivado de la reunión se acordó formar una mesa directiva con representantes de los clubes con la Dirección de Seguridad Pública, para fomentar un control y facilitar un espacio para el esparcimiento en días y horarios establecidos.

Otro de los puntos de la estrategia, es la reactivación de la pista ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera al aeropuerto, donde la Dirección de Seguridad Pública será un vínculo entre la mesa directiva de los clubes con las autoridades del ayuntamiento de Mexicali.

En esta nota