No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Plantean regresar restricciones de horario a Mexicali

Ante el alza en contagios de Covid-19 se revisa la posibilidad de una nueva restricción de horarios para los mexicalenses.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Plantean regresar restricciones de horario a Mexicali(Banco de imágenes)

Plantean regresar restricciones de horario a Mexicali | Banco de imágenes

Autoridades municipales revisan la posibilidad de implementar nuevas restricciones de horarios en el municipio ante el alza en los casos de Covid-19 durante las últimas semanas, admitió la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Tras ser cuestionada sobre el toque de queda implementado por las autoridades de California hace pocos días, la presidenta municipal admitió que si se está revisando la posibilidad de restringir horarios en la ciudad para evitar contagios.

El repunte de casos positivos de Covid-19 en Mexicali y el resto del estado se registró desde el pasado 31 de octubre, cuando se reportaron reuniones y aglomeraciones.

“Estamos evaluando esa medida, pero le apostamos a que los mexicalenses sean conscientes de la situación” puntualizó “si hay necesidad de tener que restringir ciertos horarios lo vamos a tener que llegar a hacer, sin embargo no es lo ideal”.

La presidenta municipal de Mexicali admitió que una medida como esta, sobre la que se podría tomar una decisión la próxima semana, impactaría el empleo y la economía de los mexicalenses, pero consideró que lo importante ahora es cuidar la salud.

De momento se están reforzando las medidas de prevención en diversos giros económicos y se han vuelto a instalar los filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad y las garitas durante el fin de semana, para reducir la movilidad.

SIGUEN LOS FESTEJOS SIN PROTOCOLOS

Ávila Olmeda puntualizó en la importancia de, además de seguir los protocolos de salud, evitar realizar fiestas y reuniones con muchas personas, sobre todo ahora que con la entrada de las bajas temperaturas complican la situación del Covid-19.

Tan solo este fin de semana, señaló, se recibieron cerca de 80 reportes de fiestas en distintos puntos de la ciudad, a los cuales acudió la policía municipal.

 
En esta nota

Comentarios