No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Suspenden atenciones en la Casa del Abuelo por COVID-19

La intención es que las personas de la tercera edad permanezcan en sus hogares y no se expongan al COVID-19.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Suspenden atenciones en la Casa del Abuelo por COVID-19(Archivo)

Suspenden atenciones en la Casa del Abuelo por COVID-19 | Archivo

MEXICALI, B.C.- Eventos masivos como la carrera Baja 250 y los servicios de la Casa del Abuelo y la Casa de la Alegría fueron suspendidos por la administración municipal como parte de la contingencia por coronavirus (COVID-19).

Tras una reunión de gabinete la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció mediante un video las medidas de prevención que se tomarán a partir de este martes, entre éstas el posponer la carrera Baja 250 que anualmente se realiza en Mexicali.

Asimismo, se anunció la suspensión de los ‘miércoles contigo’ en la explanada municipal y de los eventos masivos programados durante marzo por el aniversario de Mexicali, así como los sábados de festival en el Centro de la Ciudad.

Se confirmó la suspensión temporal de los servicios en Casa del Abuelo y Casa de la Alegría, con intención de evitar que las personas de la tercera edad, uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad, salgan de sus hogares.

“Di instrucciones a DIF para que todos aquellos albergues en donde tengamos adultos mayores se suspendan los servicios, esto con la finalidad de que el adulto mayor se quede en su hogar, estamos ya evaluando la situación” señaló Ávila Olmeda algunas horas antes.

Además de la capacitación a trabajadores y policías municipales, también se anunció una capacitación para líderes de colonia, además de filtros y control de ingreso en la entrada al Palacio Municipal, delegaciones y las oficinas de Mexicali.

En esta nota

Comentarios