No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Podrían cerrar panteones este Día de Muertos

Autoridades revisan las medidas a tomar para las celebraciones de "Halloween" y "Día de Muertos".  

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Podrían cerrar panteones este Día de Muertos(Archivo)

Podrían cerrar panteones este Día de Muertos | Archivo

MEXICALI,B.C.- Autoridades municipales podrían cerrar los panteones municipales para la celebración del Día de Muertos de este año, señaló la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esto a consecuencia de los rebrotes que se han generado en Mexicali durante los últimos días, ocasionados por la re-activación de diversos sectores económicos, a pesar de que autoridades municipales y estatales insisten en que estos contagios son controlados y no alarmantes.

"Lo estamos preparando con el sector salud, seguramente vamos a cerrar los panteones para evitar aglomeraciones durante ese momento" indicó.

En cuanto a la celebración de Halloween para el próximo 31 de octubre Ávila Olmeda aclaró que hasta el momento no han recibido alguna indicación por parte del sector salud sobre la fecha.

Sin embargo, aseguró que se tomarán medidas para reducir el peligro de contagio de Covid-19 entre los pequeños que salgan durante esta celebración a pedir dulces.

"Con sana distancia; les vamos a pedir proteger a nuestros niños y niñas, y usar cubrebocas" advirtió.

La presidenta municipal señaló que se revisará el tema durante las próximas reuniones con el sector salud para revisar las medidas que se implementarán durante estas celebraciones.

En esta nota

Comentarios