Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Podrían abrir unidades deportivas el próximo miércoles

Se revisa la posibilidad de que también se reactiven los torneos deportivos en la localidad.

MEXICALI, B.C.- Podría ser el miércoles de la próxima semana cuando las unidades deportivas en Mexicali vuelvan a su operación tras casi un año de mantener sus puertas cerradas, confirmó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal comentó que se está revisando la posibilidad de que vuelvan, además, los torneos deportivos que también fueron suspendidos por causa de la pandemia, sin embargo todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Resaltó que se buscará tomar en cuenta la opinión de los deportistas, así como de las autoridades municipales en materia deportiva.

"La idea es apoyar a los deportistas, pero cuidar también la salud de ellos y sus familias, entonces probablemente sea sin público" comentó.

También confirmó la apertura del Bosque y Zoológico de la Ciudad a partir de este fin de semana, a partir del sábado, con lo que terminaría la modalidad safari que mantuvieron durante los últimos meses de la pandemia.

Ávila Olmeda comentó que hasta el momento no han recibido solicitud de circos para iniciar funciones en la ciudad, pues el circo que se encuentra instalado en Mexicali actualmente se mantiene sin actividad.

Sobre la situación del Puerto de San Felipe y la cercanía de la Semana Santa, la alcaldesa señaló que se analiza si existe la posibilidad de permitir la entrada a las playas, sin embargo, puntualizó que esto ya no será de su competencia, pues pedirá licencia a partir del próximo 6 de marzo.

En esta nota