Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Firman esta semana subsidio de luz para el verano

El subsidio creció en 100 millones de pesos a comparación del año pasado e incluye a San Felipe.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(Javier Gallegos)

| Javier Gallegos

Antes de que termine la semana se espera que esté firmado el convenio para el subsidio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda

Se informó que actualmente se encuentran en las últimas revisiones del convenio, que pasó de 600 a 700 millones de pesos para este 2022, e incluirá al recién formado municipio de San Felipe.

A pesar de que el subsidio entrará en vigor del 1 de mayo al 31 de octubre de este año, la gobernadora advirtió que se verá reflejado hasta la primera quincena del mes de mayo y no desde el primero.

“Se verá reflejado en la primera quincena de mayo, y también se verá reflejado hasta la primera quincena del mes de noviembre” confirmó “pero sí habrá subsidio” Marco Moreno Mexía, secretario de Hacienda de Baja California, indicó además que la Comisión Federal se comprometió a tener el convenio listo entre el miércoles o jueves de esta semana, para que sea firmado por las autoridades correspondientes.

ADVIERTEN NO CONFIARSE

Aunque reconoció a las autoridades estatales por incrementar el subsidio de energía, el activista mexicalense Sergio Tamai Quintero advirtió a los mexicalenses no confiarse, pues aunque el subsidio inicia oficialmente el 1 de mayo, no se refleja hasta la primera quincena.

“Hay una regla que dice que tienes que tener más de 15 días con la nueva tarifa, quiere decir que hasta el 16 es cuando empiezas a recibir tu beneficio, y algunos se van con la finta” afirmó.

Señaló que algunas personas se confían y comienzan a prender los aparatos de refrigeración desde el inicio del subsidio, lo que genera un incremento al gasto en energía para estos ciudadanos.

Tamai Quintero resaltó que existe una diferencia muy importante entre el costo del kilowatt entre la tarifa de verano y la tarifa fuera de verano, e insistió en la importancia de que se modifiquen estos rangos de consumo para que la energía sea más barata para los ciudadanos.

EN DATOS

•El subsidio se verá reflejado en la primera quincena de mayo, y también se verá reflejado hasta la primera quincena del mes de noviembre

En esta nota

Comentarios