Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Refugio de Amor busca reducir consumo de luz con paneles solares

Los miembros de la asociación se mostraron felices y agradecidos con cada una de las personas que aportó a que esto pudiera ser posible, ya que además de contar con paneles solares, también contarán con un panel para cocinar con la luz directa del sol.

Avatar del

Por Karla Baylon

Refugio de Amor busca reducir consumo de luz con paneles solares(Karla Baylon)

Refugio de Amor busca reducir consumo de luz con paneles solares | Karla Baylon

Pagaban de 17 mil a 20 mil al mes debido a que la energía eléctrica que consumían era medida por la Comisión Federal de Energía como una tarifa comercial, por lo que María Fernanda Gomez, voluntaria y trabajadora del refugio, declaró que representaba una lucha constante ver la manera cada mes de reunir estas cantidades.

Señalando que el Refugio de Amor es una asociación civil para enfermos mentales que opera sin fines de lucro, por lo cual estas tarifas se volvían casi imposibles de saldar recurriendo a convenios y prórrogas con la CFE, sin embargo, poco servía debido a la presión que la comisión ejercía para que pagaran.

El pago tenía que recaudarse a través de la ayuda de manos solidarias, benefactores, donantes y ciudadanos solidarios con la asociación, por lo que gracias a la contribución monetaria de cada una de las personas lograban juntar la suma del precio de energía eléctrica.

Por lo que, tocando puertas a empresas, asociaciones y distintos organismos, lograron arrancar con un proyecto de paneles solares para la generación de energía y que esto bajara los costos grandes de recibos.

Te puede interesar: Instituto de Psiquiatría ofrece tratamiento especializado y gratis para esquizofrenia

Fue por medio de la participación y compromiso del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) que se hizo posible concretar esta idea, que nació para reducir los altos costos de las tarifas de energía eléctrica del que eran víctimas cada verano.

‘’El tema de los paneles solares es un proyecto que el refugio está presentando y se pudo concretar para la reducción de servicios de gastos de energía para disminuir primeramente los gastos de electricidad los cuales salían muy caros para el refugio porque tienen una tarifa comercial’’ expresó la cuidadora del refugio.

Generarán su propia energía solar

Gracias al proyecto de paneles solares que lograron concretar gracias a Index Mexicali que, con el afán de aportar a la causa, se encargaron de realizar todos los procesos administrativos y aportaron para su financiamiento.

La energía generada por los paneles solares será medida por un medidor bidireccional que fue instalado por la CFE y es especializado para contabilizar la energía que es suministrada por estos, lo que ayudará a disminuir el consumo eléctrico y provocará que estos generen más energía de la que ellos consumen, por lo que puede llegar a bajar hasta un 70% el gasto total de los servicios de energía eléctrica, explicó finalmente.

Los miembros de la asociación se mostraron felices y agradecidos con cada una de las personas que aportó a que esto pudiera ser posible, ya que además de contar con paneles solares, también contarán con un panel para cocinar con la luz directa del sol.

Foto por: Karla Baylon.
En esta nota
  • Refugio de Amor
  • Paneles solares
  • Energía Eléctrica

Comentarios